¡Hola!
Con una frecuencia un poco irregular (según sienta que tengo algo que decir o las obligaciones del día a día me dejen), publico reflexiones sobre los temas que más me importan e inquietan. Si te apetece recibir estos textos directamente en tu correo antes de que estén disponibles en la web (algunos los envío solo a través de esta vía), suscríbete ahora a esta lista de correos.
Para hacerte una idea sobre los temas que me interesan, cómo los abordo… puedes visitar mi blog.
Si te animas a unirte, verás al inicio de la página de suscripción información sobre una guía para superar bloqueos; si esa información no te interesa, salta, sin más, al botón de suscripción. 😉
QUIÉN SOY
¿Es, acaso, posible definirse en unas líneas?
Te contaré que trabajo en el sector editorial, como correctora, lectora profesional y algunas “cositas” más, pero para eso está Linkedin. 😉
Supongo que lo que mejor puede definirme es mi pasión por las palabras. Escribiendo he logrado entenderme mejor y leyendo he conseguido comprender algo la complejidad del alma humana. La literatura me ha aportado respuestas fundamentales y las escasas certezas a las que me aferro; compañía ante el peor tipo de soledad; y un refugio donde hallar calma y sosiego. No es, por tanto, la literatura para mí un mero pasatiempo, no, sino una forma de vida.
Por lo demás (cada frase va enlazada a un texto):
Fui una niña gorda, o tal vez no lo fui, quién sabe…
Soy más fuerte que mis miedos, o lo intento.
A veces me descubro queriendo ir mar adentro…
Con frecuencia, reivindico mi derecho a ser YO.
Al fin y al cabo, soy lo que soy,
no lo que tú piensas ni sueñas ni esperas.
Un Ser que AMA las palabras
Conocí a Berta hace muchos años ya, gracias a un proyecto editorial que estaba poniendo en marcha y he podido seguir su trayectoria desde entonces, por lo que siento que hablo con conocimiento de causa.
Berta es una persona que AMA la escritura, con mayúsculas y ese amor se refleja en todo lo que hace, tanto en lo que ella escribe, como en lo que ayuda a los demás a escribir y corregir y ese deseo de se traslada a la expansión de esas palabras, que reflejan lo más profundo de cada Ser.
Afortunadamente para toda aquella persona que tenga el placer de encontrarla en su camino, Berta es además de una maravillosa profesional, una encantadora y sincera persona, lo que da un valor añadido a su trabajo.
Llevo años recomendándola y seguiré haciéndolo.
Ana Uruñuela
Ana Uruñuela
Berta me aportó la paz y la calma que necesitaba
Jenny Suárez, autora de "Tinta bajo mi piel"
Jenny Suárez, autora de "Tinta bajo mi piel"
La luz que te guía en el camino
Juani Encinas, mamá de Sara, autora de "Las aventuras del calamar tintoso"
Juani Encinas, mamá de Sara, autora de "Las aventuras del calamar tintoso"
Un regalo de luz para todos los escritores que anden perdidos en las tinieblas
Salvador Robles Miras, periodista, pedagogo y escritor
Salvador Robles Miras, periodista, pedagogo y escritor
Un ser digno de confianza, como lo es ella, resulta difícil de encontrar en estos tiempos.
Isabel Martínez Barquero, escritora
Isabel Martínez Barquero, escritora
Escritora de calidad, valiente para reinventarse en este mundo literario y gran persona
Dar rienda suelta a uno de mis sueños, la escritura, fue en un tiempo una realidad... Añoro esos tiempos pero hoy, al conocer este nuevo proyecto de Berta, salta en mí la chispa de esa ilusión. Aquella bonita etapa estuvo vinculada a esta escritora de calidad, valiente para reinventarse en este mundo literario y gran persona. Sin duda este proyecto de Berta supone un soplo de aire fresco para aquellos que amen la literatura y tengan pasión por hacer sus sueños de escritor una realidad.
Carlos del Pino, escritor y coach profesional
Carlos del Pino, escritor y coach profesional
ÚLTIMOS ARTÍCULOS
Una fuente de luz interior
A veces me paro a mirar a un niño y veo en él, o en ella, todo lo que está bien. Todo lo que está bien en general, en la…
¿Amor o miedo?
Vemos ahí fuera, en los demás y en todo aquello con lo que nos cruzamos, lo que llevamos en nuestro corazón. Algo así dijo creo que Goethe, pero también lo…
Digo mujer y pienso en…
Digo mujer y pienso en mi madre, en mis abuelas, en las mujeres por las que soy lo que soy, duras, fuertes, trabajadoras, luchadoras… En su ensaladilla, dulces, amasados con…